ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
descarga nuestra app y escuchanos en tu Android

Image and video hosting by TinyPic
IMAGENES


Comparte | 
 

 ¿Cultura belga de los 80? new beat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
master

avatar

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 7
Localización : Mexico d,f

MensajeTema: ¿Cultura belga de los 80? new beat   Lun Sep 12, 2016 5:37 pm

¿Cultura belga de los 80?  un ritmo llamado new beat
-

“Hubo un tiempo en el que Bélgica tenía un sonido específico, un sonido único que conquistó rápidamente el mundo de la música y del baile. Fue una especie de surrealismo en la música electrónica, llamado el New Beat.  Ha llegado la hora de contar esta historia, una historia musical olvidada durante mucho tiempo por los periodistas y medios de comunicación. Este documental mostrará que la sociedad belga creó la música y el movimiento New Beat”

El término new beat comenzó a utilizarse en Europa apareciendo primeramente en Bélgica, aproximadamente en 1987, y se utilizaba para describir un estilo de música local desarrollado a partir del ‘Bodybeat’ abanderado por la primera formación del grupo 242 y otras bandas como Praga Khan y Lords of Acid.





[New Beat: El ritmo de los reptiles]

Mas allá de la exactitud de los nombres y las fechas y justo cuando los años 80's estaban viendo su fin y la música de moda era el High-Energy con estrellas tan inolvidables como Funny de Wolf, Silvester, Fred Ventura, Divine, Kinky, Chicks y otros más, algunos DJ's comenzaron a crear nuevas bases de ritmos dando mayor peso al Bass y al Tom.
Temas como "Together Forever" de Rick Astley o grupos como Depeche Mode o Pet Shop Boys dejaban escuchar una base diferente al estándar. Pocos pensaron que temas tan Pop podría ser el anuncio de una corriente que tomaría tanta o más fuerza sobre lo que se conocía hasta entónces como música Disco.


Breve historia y contexto musical

La versión más extendida y respetada del origen del tecno como lo conocemos actualmente explica que antes nació una corriente de ritmo conocida como "House".
Esta corriente "House" nació en Estados Unidos exactamente en algunos clubes nocturnos de los estados de Chicago y Detriot. Se menciona como fecha estimada 1985.
A diferencia del Hi-NRG, esta música comenzó a ser producida por personas tan comunes y corrientes que solo necesitaron de una caja de ritmos, algunos teclados, microfonos, un deck y el mismo garage de su casa para generar ritmos que comenzaban a ser aceptados y bailados en cualquier fiesta sin necesidad de ir precisamente a una discoteca que era entónces el principal canal de promoción de la corriente Disco existente.
Con elementos mezclados de Hip-Hop y a veces tan apegado al Rap pero conservando la ídea del ritmo y la base repetitiva electrónica del Hi-NRG en el Bass, el House comenzó a ser producido de manera masiva en poco tiempo.
Al igual que el resto de las anteriores corrientes y variantes Disco conocidas (Flash Dance, Hih Energy, Rap, Break Dance, New Wave, etc.) el House comenzó a ser popularizado poco a poco por las comunidades Afroamericanas de los Estados Unidos pero tuvo que esperar paciente debido a la aún enorme aceptación del público blanco hacia el High Energy y un resucitar de nuevos estílos Pop así como el enorme crecimiento del Rap en los 80's.

Seguramente la falta de ingenio y nuevos talentos en la corriente High energy propiciaron que este género fuera decayendo cada vez más abriendo así poco a poco el terreno a la corriente House que para finales de los 80's se tocaba ya en varias estaciones de radio. House y Rap con sus ritmos más agresivos dieron finalmente sepultura a una corriente musical que imperó durante una década entera rodeada de una cultura Pop la cual nos hizo bailar a todos en Occidente incluido nuestro bello México.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sentimentalclubmx.forosactivos.net
 
¿Cultura belga de los 80? new beat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cultura Hip Hop
» MEJORA TU CULTURA....
» ESTO SI ES RAP. CULTURA PAISA.
» Beauty and a Beat Justin Bieber Parodia - Beauty and a Beet de La Naranja Molesta
» Comprueba tu nivel de cultura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: BIOGRAFIAS-
Cambiar a: